Índice de www.a-izquierdo.com www.a-izquierdo.com
Atención nuevos usuarios, para activar la nueva cuenta deben enviar un e-mail a foro@a-izquierdo.com despues de registrarse enviando los datos que se solicitan.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Subastas de Armas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.a-izquierdo.com -> Armas Inutilizadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javier Cabrero

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:28 pm    Título del mensaje: Subastas de Armas Responder citando

Estpy comenzando a coleccionar armas cortas inutilizadas, alguno de vosotros me puede informar de los requisitos para poder pujar en las subastas de armas de la G.C. o del Ejército.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SerraAlta

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

tienes que tener el permiso de armas la que corresponda tu puja
si quieres un arma corta pues la F si quieres rifles la D
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javier Cabrero

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 7:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, ese el el problema, no tengo permiso de armas, pero tenía entendido que se podía pujar siempre y cuando recogiera un armero el arma para inutilizarla, y luego hacer todo el papeleo de la inutilización, no se si es así no, y de serlo, si tienes que justificar de alguna manera que la quieres para inutilizarla... De ser posible todo esto, lo que me gustaria saber cual sería el proceso a seguir, desde el principio hasta el momento en que ya inutilizada puedo pasar a recogerla en la intervención.

Gracias de antemano a todos
SerraAlta

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 7:49 am    Título del mensaje: Responder citando

mira es mas si tienes permiso de armas y se te olvida en casa o dni no te dejan pujar,con lo que si no lo tienes pues menos aun. otra cosa es que alguien puje por ti y si se la lleva pues que haga todo el papeleo y luego te la pasa a tu nombre inutilizada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Montelongo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Javier Cabrero:

Creo que para participar en las subastas de la Guardia Civil e inutilizar posteriormente las armas adjudicadas, solamente necesitas el DNI ya que es ésto los único que la Ley exige para su posesión.

El Art. 1º del pliego de condiciones así lo dice: "Podrán licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar que deberá ser documentalmente acreditado".

Pero yo siempre he oído que: "no basta con tener razón, hace falta que te la den".

Saludos.
SerraAlta

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero si el arma no está inutilizada? no te dejarán participar
manu

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Cabrero

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces ¿bastaría con solicitar el libro de coleccionista y adjuntar fotocopia?
De ser así ¿qué sucedería si ganas la puja? ¿el arma iria directamente a la intervención para que la recoja el armero que la vaya a inutilizar?
manu

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 3:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:34 pm; editado 1 vez
Montelongo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola manu:

La Ley es la Ley.

Pero yo siempre he vivido en España y "No basta con tener razón, hace falta que te la den".

Saludos.
xesus60

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 2:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado Javier:

A tu pregunta de si siendo poseedor del Libro de Coleccionista se puede pujar, la respuesta es Si.

Yo tengo el Libro y me he hecho así con algún arma ya hace algún tiempo. Después de pagar el arma en caso de serte adjudicada, tienes que enseñar el Libro y pagar unos 30 Euros a mayores por la inutilización.

En Coruña es la propia Guardia Civil quien se encarga de ellla, mándando el arma a la Fábrica de Armas donde le hacen un "bonito" fresado.

Pensándolo bien, ahora creo que la Fábrica de Coruña cerró, así que no sé donde las mandan ahora.

Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo
angelp

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:51 am    Título del mensaje: Responder citando

que se yo sepa (igual me equivoco Shocked ) un arma inutilizada no necesita libro de coleccionista al menos eso es en madrid (ahora mismo puedo ir a una armeria y comprar una pistola inutilizada sin necesidad de libro) y llevarmela debajo el brazo con el certificado de inutilizacion que me da el armero y sin mas tramites..
lorenzo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:48 am    Título del mensaje: RESPONDER Responder citando

VERAS:PARA LAS ARMAS INUTILIZADAS NO HACE FALTA EL LIBRO,PERO POR LAS QUE TU PRETENDES PUJAR NO ESTAN INUTILIZADAS,POR LO TANTO...
manu

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:37 pm; editado 1 vez
tsunami72

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 8:30 am    Título del mensaje: ... Responder citando

Se puede pujar solo con el DNI, al adjudicarla pago en caja, guia de circulación a donde la inutilicen, certificado y a coleccionar. No hace falta libro de coleccionista por la sencilla razón de que las armas inutilizadas quedan fuera del ambito del Reglamento de Armas.

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.a-izquierdo.com -> Armas Inutilizadas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: