| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Javier Cabrero
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 10:28 pm Título del mensaje: Subastas de Armas |
|
|
| Estpy comenzando a coleccionar armas cortas inutilizadas, alguno de vosotros me puede informar de los requisitos para poder pujar en las subastas de armas de la G.C. o del Ejército. |
|
|
 |
SerraAlta
Registrado: 12 Jul 2006 Mensajes: 314 Ubicación: CATALUNYA,ESPAÑA
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 6:33 am Título del mensaje: |
|
|
tienes que tener el permiso de armas la que corresponda tu puja
si quieres un arma corta pues la F si quieres rifles la D |
|
|
 |
Javier Cabrero
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 7:41 am Título del mensaje: |
|
|
Si, ese el el problema, no tengo permiso de armas, pero tenía entendido que se podía pujar siempre y cuando recogiera un armero el arma para inutilizarla, y luego hacer todo el papeleo de la inutilización, no se si es así no, y de serlo, si tienes que justificar de alguna manera que la quieres para inutilizarla... De ser posible todo esto, lo que me gustaria saber cual sería el proceso a seguir, desde el principio hasta el momento en que ya inutilizada puedo pasar a recogerla en la intervención.
Gracias de antemano a todos |
|
|
 |
SerraAlta
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 7:49 am Título del mensaje: |
|
|
| mira es mas si tienes permiso de armas y se te olvida en casa o dni no te dejan pujar,con lo que si no lo tienes pues menos aun. otra cosa es que alguien puje por ti y si se la lleva pues que haga todo el papeleo y luego te la pasa a tu nombre inutilizada |
|
|
 |
Montelongo
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Javier Cabrero:
Creo que para participar en las subastas de la Guardia Civil e inutilizar posteriormente las armas adjudicadas, solamente necesitas el DNI ya que es ésto los único que la Ley exige para su posesión.
El Art. 1º del pliego de condiciones así lo dice: "Podrán licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar que deberá ser documentalmente acreditado".
Pero yo siempre he oído que: "no basta con tener razón, hace falta que te la den".
Saludos. |
|
|
 |
SerraAlta
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| pero si el arma no está inutilizada? no te dejarán participar |
|
|
 |
manu
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
...
Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:39 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Javier Cabrero
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces ¿bastaría con solicitar el libro de coleccionista y adjuntar fotocopia?
De ser así ¿qué sucedería si ganas la puja? ¿el arma iria directamente a la intervención para que la recoja el armero que la vaya a inutilizar? |
|
|
 |
manu
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
...
Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Montelongo
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola manu:
La Ley es la Ley.
Pero yo siempre he vivido en España y "No basta con tener razón, hace falta que te la den".
Saludos. |
|
|
 |
xesus60
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 2:17 am Título del mensaje: |
|
|
Estimado Javier:
A tu pregunta de si siendo poseedor del Libro de Coleccionista se puede pujar, la respuesta es Si.
Yo tengo el Libro y me he hecho así con algún arma ya hace algún tiempo. Después de pagar el arma en caso de serte adjudicada, tienes que enseñar el Libro y pagar unos 30 Euros a mayores por la inutilización.
En Coruña es la propia Guardia Civil quien se encarga de ellla, mándando el arma a la Fábrica de Armas donde le hacen un "bonito" fresado.
Pensándolo bien, ahora creo que la Fábrica de Coruña cerró, así que no sé donde las mandan ahora.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo |
|
|
 |
angelp
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 5:51 am Título del mensaje: |
|
|
que se yo sepa (igual me equivoco ) un arma inutilizada no necesita libro de coleccionista al menos eso es en madrid (ahora mismo puedo ir a una armeria y comprar una pistola inutilizada sin necesidad de libro) y llevarmela debajo el brazo con el certificado de inutilizacion que me da el armero y sin mas tramites.. _________________ "Never Run From A Sniper You Will Only Die Tired" |
|
|
 |
lorenzo
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 9:48 am Título del mensaje: RESPONDER |
|
|
| VERAS:PARA LAS ARMAS INUTILIZADAS NO HACE FALTA EL LIBRO,PERO POR LAS QUE TU PRETENDES PUJAR NO ESTAN INUTILIZADAS,POR LO TANTO... |
|
|
 |
manu
|
Publicado: Lun Ago 07, 2006 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
...
Ultima edición por manu el Dom Sep 17, 2006 4:37 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
tsunami72

|
Publicado: Mie Ago 09, 2006 8:30 am Título del mensaje: ... |
|
|
Se puede pujar solo con el DNI, al adjudicarla pago en caja, guia de circulación a donde la inutilicen, certificado y a coleccionar. No hace falta libro de coleccionista por la sencilla razón de que las armas inutilizadas quedan fuera del ambito del Reglamento de Armas.
saludos |
|
|
 |
|